Fuentes

Esta funcionalidad te permite elegir las fuentes de los leads entrantes.

Los métodos de la API de Fuentes permiten que una integración administre sus propias fuentes. La integración se identifica mediante la verificación del Token de acceso utilizado al añadir cada fuente.

Cada fuente tiene un código único (external_id).

Una integración puede añadir hasta 100 fuentes.

El API de Fuentes también permite que la integración cree leads entrantes y elija el pipeline en el que serán creados.

Una vez creadas, las fuentes aparecerán en varios lugares, como:

  • el campo de fuentes del lead entrante creado mediante el API de chats
  • el campo de canales para la opción Mensaje al configurar un bot

  • la lista de opciones de contacto cuando se activa la funcionalidad Escribir primero

  • la pestaña de Estadísticas de la tarjeta del lead creado utilizando una de las fuentes

Además, puedes especificar la fuente al crear un lead mediante la API utilizando los métodos lead add o complex lead add, enviando el objeto _embedded[source] con el ID de la fuente en external_id y el tipo de fuente siempre configurado como "widget".

"source":
        {
           "external_id": "ufi7pscriq7foaaz2afxakxtuf2yytuh7vjg1pxr",
           "type": "widget"
        }

Una integración, a través de la API de fuentes, puede añadir opciones para seleccionar números de WhatsApp, que se utilizan al configurar un botón en un sitio web Plugin del CRM.

La fuente puede especificarse con la propiedad waba si la integración trabaja con WhatsApp oficial y se ha configurado una ventana de tiempo. Este parámetro permite gestionar plantillas de WhatsApp y utilizarlas en el nuevo paso "Mensaje" en Salesbot. Después de especificar este parámetro, debes suscribirte a los eventos de envío de una plantilla para su aprobación. Al recibir un evento, la integración puede enviar la plantilla a WhatsApp para su aprobación y, según el resultado, cambiar el estado de la plantilla de WhatsApp mediante la API.

Requisitos de integración para trabajar con la API de Fuentes

La sección correspondiente de la configuración de Pipeline digital muestra las fuentes generadas por la integración.

Antes de trabajar con la API de Fuentes, asegúrate de que la integración cumpla con los siguientes criterios:

  • La integración debe tener un archivo manifest.json que especifique la capacidad de mostrar el widget en la interfaz para añadir una nueva fuente mediante"locations": ["lead_sources"].

  • Para las integraciones que trabajan con chats, el código del widget y el ID de la integración deben especificarse en el canal de chat al registrarlo.

Al crear una nueva integración, puedes optar por habilitar la función Múltiples fuentes. Esta opción debe activarse cuando la integración gestiona completamente las fuentes a través de la API desde su backend, evitando la necesidad de crear la fuente desde el lado de Kommo. Si esta opción no está activada, la fuente se creará automáticamente en Kommo cuando se instale la integración.