Crear una integración pública
Si estás desarrollando una integración que podría ser útil para todos los usuarios de Kommo users, estaríamos encantados de publicarla en nuestro Marketplace. Para este tipo de integraciones, el soporte técnico se proporciona a través de un canal de comunicación dedicado al equipo de Marketplace de Kommo.
Si estás desarrollando una integración pública, entonces deberías hacerlo en una cuenta técnica. Esta integración también debe pasar nuestro proceso de moderación para asegurar que podamos proporcionar soporte y proteger los datos y derechos de nuestros clientes.
Funcionalidades
Las integraciones públicas pueden incluir un widget que admite las siguientes funcionalidades:
- API de Kommo:
La capacidad de manejar y generar datos en Kommo, incluyendo cuentas, usuarios, prospectos, contactos, tareas, etc. - SDK de JavaScript:
Un conjunto de funciones y objetos que facilitan el acceso al entorno (como la información sobre el widget y el usuario autorizado) y permiten la interacción con varios elementos de la interfaz. - Salesbot:
Una herramienta para crear escenarios personalizados para automatizar interacciones con usuarios a través de diferentes plataformas de mensajería. - Pipeline digital:
Una herramienta de automatización poderosa que te permite configurar disparadores para diferentes eventos, como correos electrónicos entrantes, llamadas o mensajes, cambios de etapa de leads o visitas al sitio web. - API de Chats:
La capacidad de integrar con diferentes plataformas de mensajería y habilitar a los usuarios de Kommo para enviar y recibir mensajes a través de ellas. - API de VoIP:
Conjunto de métodos de API y JS que son útiles para conectar servicios de telefonía con Kommo.
Crea una integración pública
Enter the technical account that you've requested for the integration. Go to Ajustes ➡ Integración ➡ Crear integración ➡ Pública

Ten en cuenta que, en este punto, puedes referirte rápidamente a la sección de documentación de la API para verificar tu integración según nuestros requisitos antes de crearla.
Ajustes. Etapa 1
En una cuenta técnica, al crear una integración pública, notarás que las interfaces de la integración son más complejas. Tendrás más opciones para el control de versiones, soporte multilingüe, etc.

En la primera etapa, deberás completar los campos:
1. Código del widget
Para especificar el código del widget, utiliza las reglas a continuación:
- Utiliza letras latinas
- El código del widget no debe comenzar con una letra mayúscula
- Se pueden utilizar números, pero no como el primer carácter del código del widget
- El único carácter especial permitido es _ (guion bajo) pero no debes comenzar el código de tu widget con él
2. URL de redireccionamiento
La URL de redireccionamiento es un enlace a tu sitio web que gestionará el trabajo con claves. Es importante que el dominio esté protegido por un certificado SSL si planeas utilizar la integración en más de una cuenta. También verificamos la disponibilidad del dominio de vez en cuando para asegurarnos de que la integración funcione.
3. Acceso revocado (opcional)
Este es el enlace a un webhook relacionado con la deshabilitación de la integración. Se enviará una solicitud GET a esta dirección cuando el usuario deshabilite la integración. La solicitud contendrá dos parámetros: account_id
y client_id
.
4. Permitir acceso
La autorización de acceso es el conjunto mínimo de permisos necesarios para que la integración funcione. Puedes elegir varias opciones:
- Acceso a los datos de la cuenta
- Centro de notificaciones
- Acceso a los archivos
- Eliminar los archivos
5. Idioma
Selecciona los idiomas necesarios para tu integración.
En esta sección, puedes seleccionar los idiomas que necesites para tu widget. Puedes añadir o eliminar idiomas adicionales más adelante.
¡No olvides hacer clic en Guardar!
Ajustes. Etapa 2
Luego, debes completar la información de la integración para todos los idiomas que has elegido.
Para validar el botón de Solicitar revisión en el futuro, debes asegurarte de que TODOS los campos estén correctamente completados, ya que todos son obligatorios.
Además, puedes encontrar más información en el artículo Lista de verificación para integraciones públicas.
General

- Control de duplicados
Marca esta casilla si tu integración soporta el control de duplicados.
- Fuentes múltiples
Marca esta casilla si tu integración gestiona las fuentes por sí misma a través de la API de Fuentes. Si se selecciona esta casilla, Kommo no creará fuentes por defecto (deberá crear todas las fuentes que necesite)
- Subir archivo de widgets
Necesitas subir el archivo del widget. Haz clic en el botón Subir archivo de widgets button. Puedes encontrar más información sobre los requisitos del archivo en los Artículos del widget.

- Idioma de integración
Puedes añadir idiomas fácilmente a tu integración directamente desde tu cuenta técnica. Simplemente haz clic en el botón "Añadir idioma" y selecciona el que necesites en el menú desplegable. Si ya no necesitas ciertos idiomas, también puedes eliminarlos.
Sin embargo, ten en cuenta que no se puede eliminar el único idioma de una integración.
- Icono de la integración
Asegúrate de que el tamaño de la imagen sea 400 x 272 px. Para cambiar el logo, simplemente haz clic en la imagen y reemplázala con un archivo desde tu dispositivo.
- Nombre de integración
Proporciona el nombre de la integración.
- Breve descripción
Proporciona una descripción breve para la página de integración. El número máximo de caracteres es 50.
- Propietario de la integración
Por favor, verifica el nombre de la empresa (se utilizará para la sección de política de privacidad).
- Enlace a la política de privacidad
Proporciona un enlace a la política de privacidad de la integración.
- Enlace al sitio de soporte de integración
Proporciona un enlace al sitio de soporte de la integración.
- Soporte de correo electrónico
Proporciona una dirección de correo electrónico para soporte.
Ver antes de la instalación

- Galería de integración
Asegúrate de que el tamaño de la imagen sea de 1188 x 616 px. Las imágenes de la galería pueden ser eliminadas o reemplazadas. Para hacerlo, pasa el cursor sobre la imagen y selecciona la opción correspondiente. Para agregar una imagen, haz clic en el elemento por defecto Galería de integración y selecciona la imagen desde tu dispositivo.
El orden en que añadas las imágenes no coincidirá con el orden en la ventana de integración. De esta forma, la primera imagen añadida aparecerá al final de la galería.
- Descripción de integración
Proporciona una descripción de la integración.
Ver después de la instalación

- Logo después de la instalación
Asegúrate de que el tamaño de la imagen sea de 108 x 108 px. Para cambiar el logo, simplemente haz clic en la imagen y reemplázala con un archivo desde tu dispositivo.
- Descripción después de la instalación
Proporciona una descripción para la vista después de la instalación.
- Etiquetas (Opcional)
Puedes utilizar las etiquetas recomendadas para personalizar la descripción para cada usuario.
Puedes añadir una etiqueta a la descripción después de la instalación en el lugar que desees; solo haz clic en ella y la etiqueta insertará la información del usuario en la descripción de su cuenta.
Por ejemplo, puedes utilizar la etiqueta #ACCOUNT_ID#
para especificar dónde deseas que se utilice esta información, asegurando que tu widget esté instalado correctamente.
Llaves
Al dirigirte a la pestaña de Llaves en la ventana del Widget, podrás ver el Código de autorización y el Token de larga duración que puedes utilizar en el proceso de autorización, la Clave secreta y el ID de la integración se utilizarán independientemente de la cuenta en la que se instalen.

Estadísticas
En tu cuenta técnica, también podrás consultar las estadísticas de instalaciones y desinstalaciones de tu integración por cuentas. Para acceder a las estadísticas, haz clic en el botón Estadísticas a la izquierda del botón Llaves en la ventana modal de gestión de integraciones.

En la ventana de estadísticas abierta, tendrás acceso a la siguiente información si eres administrador de la cuenta técnica:
- Código del widget de la integración que estás visualizando.
- Idioma
Un desplegable mostrará todos los idiomas disponibles para la integración. Cada idioma tiene sus propias estadísticas, ya que cuenta las instalaciones del Marketplace por idioma de forma separada.
- Gráfico
Una representación gráfica muestra la dinámica de instalaciones y desinstalaciones por cliente durante el período seleccionado. Las instalaciones se indican en azul y las desinstalaciones en rojo. El eje horizontal muestra el período de tiempo seleccionado, mientras que el eje vertical muestra el número de instalaciones.
- Métricas (visualización cuantitativa de las instalaciones).
Prueba tu integración
Cuando realices cambios en la integración, podrás probarlos inmediatamente en la misma cuenta. Para probar la integración, necesitas instalarla desde el Marketplace y asegurarte de que se muestre en la sección Instalado .
Luego, puedes verificar la funcionalidad de la integración tal como la utilizaría un usuario.
Añade una nueva versión
Si deseas realizar cambios en la versión después de la moderación (aprobación/rechazo o si cancelaste la versión), puedes crear una nueva versión y hacer los cambios en ella. Para hacerlo, haz clic en botón en la ventana modal de la integración +Agregar versión.

Puedes verificar la versión que aparece en el Marketplace abriendo el logo en una pestaña separada y observando el número en el enlace después del código del widget, o utilizando las Herramientas de desarrollo.
https://subdomain.kommo.com/upl/my_integration/1/widget/images/en/logo_main.png?version=1
Elimina la versión no publicada
Una vez que la integración ha sido enviada para moderación o publicada, no puede ser eliminada completamente. Solo se puede eliminar la nueva versión no publicada y agregarla nuevamente. Para hacerlo, utiliza el botón Eliminar versión ubicado a la derecha del campo de texto.

Mi integración en el Marketplace
También puedes ver una pestaña llamada Mis contribuciones en la parte superior de la sección de integraciones, donde podrás ver la integración pública que has creado.

En la cuenta técnica, tu widget se muestra en dos estados:
- Como una herramienta de gestión de integraciones en la secciónMis contribuciones donde el desarrollador puede realizar cambios.
- Como una integración finalizada que el usuario ve en el Marketplace.
Si la integración no ha sido publicada previamente y aún no se ha seleccionado una categoría, se mostrará al usuario en el Marketplace bajo la categoría Otro.
También puede ser ubicado en la categoría seleccionada durante la publicación y en la sección Instalado.
Updated 8 days ago